FUNDAMENTACIÓN:

Resulta evidente que entre todos los ámbitos de recreación y entretenimiento masivo que hoy existen, los deportes profesionales ocupan un lugar privilegiado; tanto por lo extendido de su influencia cultural, como por el gran impacto económico, político, social y mediático que desde hace años vienen generando.

La espectacularización y mediatización de lo deportivo, es un fenómeno que en las últimas décadas ha cobrado una importancia inusitada.

Y es que no solo ha hecho posible la proliferación de ganancias multimillonarias (por vía de la esponsorización y los derechos de transmisión), sino que al mismo tiempo se convirtió también en un escaparate para políticos oportunistas y en un paraíso para mercadólogos y publicistas avezados, así como en una fuente crucial de significación para las mayorías. Tal es, al menos, el caso paradigmático del deporte profesional más consumido del planeta: el futbol-espectáculo.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO ESTE DIPLOMADO?

Por su temática y organización, este Diplomado se ha diseñado para que lo cursen: Periodistas deportivos, estudiantes universitarios, profesionales del deporte, aficionados y público en general interesado en comprender el fenómeno del Futbol-espectáculo desde la óptica de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades.

REQUISITOS DE INGRESO AL DIPLOMADO:

  • 1. Currículo Vitae.
  • 2. Contar (como mínimo) con estudios a nivel bachillerato o universitario.
  • 3. Manifestar interés de comprender el fenómeno del futbol desde distintas disciplinas (más allá de lo deportivo).
  • 4. Asistir a entrevista en FUTBOLOGÍA, para participar en la entrevista es necesario que se ponga en contacto por correo con indecusac@gmail.com para que los interesados proporcionen todos sus datos y confirmen el día en que asistirán a la entrevista.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA CON VALOR CURRICULAR:

  • 1. Cumplir con el 80 por ciento de asistencia a cada módulo (obligatorio).
  • 2. Haber acreditado todos los módulos de acuerdo a los criterios dispuestos en cada uno (obligatorio).
  • 3. Cumplir con los requisitos particulares especificados por cada instructor (obligatorio).
  • 4. Entregar un ensayo final que sintetice los conocimientos e interés del alumno del Diplomado.